CURSO REASEGURO NO PROPORCIONAL

FECHA

26 DE NOVIEMBRE

DURACIÓN

08:00 AM - 2:00 PM
6 HORAS

INVERSIÓN

$350.000 + IVA
PARA PAGOS DESDE EL EXTERIOR: US $92

MODALIDAD

Webinar

Este curso tiene como finalidad dar a conocer las diferentes modalidades y estructuras del Reaseguro No Proporcional y generar habilidades para la estructuración, utilización e interpretación de estructuras de transferencia en exceso de pérdida. Los funcionarios de las Compañías de Seguros involucrados en la planeación financiera de la misma, responsables de los resultados y de los procesos contables al interior de estas, Directores de Riesgo y Área Técnica, Gerentes.

DIRIGIDO A:

Directores o Analistas de Reaseguros. Funcionarios de Bróker de Reaseguro y Reaseguradores interesados en perfeccionar y ahondar en el tema.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

DEFINICIONES Y MODELOS DE COBERTURAS
1.- excesos de pérdida (XL)
- XL por riesgo operativo (WXL)
- XL por acumulación (catastróficas)
- XL por evento (combinaciones)
- Tent Plan (por ramos)
- XL por Cuenta Común

2.- Stop Loss

3.- Facultativo XL

OPERATIVIDAD ANTE RECLAMOS
- Ejercicios de recuperación
- Máxima pérdida neta retenida
- Última pérdida neta definitiva

MÉTODOS DE COTIZACIÓN
- Burnig Cost o siniestralidad observada
- Extrapolación Pareto
- Exposición al riesgo por curvas

CLÁUSULAS Y VARIANTES
- Cláusula de horas (evento)
- Tasa fija vs variable
- Primas aplicable al XL
- Reinstalaciones
- Limite agregado anual
- Deducible agregado anual
- Cláusula de estabilización

INFORMES

acter.colombia@gmail.com
logistica@acter.org.co

TELÉFONOS

Whatsapp: 305 737 5629

CONFERENCISTA

JAVIER RODRIGUEZ COCA

Se desempeña como Director Facultativo de daños, en la suscripción de los ramos del área de daños. Realizó estudios de Actuaria en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Inició su carrera laboral en seguros en el año 1996, en las áreas técnicas y de nuevos productos, posteriormente se responsabilizó de la colocación facultativa y contractual en seguros y reaseguros en las compañías “La Territorial”, hoy QBE Seguros (1996-1999) y CBI Seguros (1999). A inicio del año 2000, se incorpora a las filas del reaseguro internacional para Kölnische Latina hoy Gen Re-México, desarrollándose en el área de No Vida, capacitándose en Alemania y México en los ramos de Propiedad, Ingeniería, Autos, Marítimo y Responsabilidad Civil, en un principio como Gerente de Contratos para México y posteriormente tomando responsabilidades en Centroamérica, El Caribe, Región Andina y Chile, así como en apoyo al negocio de España y Portugal.

Del 2012 al 2016, se desempeña como Subdirector Técnico de Daños en Reaseguro Patria, desarrollando la cartera contractual y facultativa para toda Latinoamérica, incluyendo el caribe inglés. Adquiriendo conocimiento del negocio de Retrocesión en los mercados Latinoamericanos, Europeo y algunos territorios de Asia y Oriente Medio. Fue responsable de la administración y suscripción del Pool Nuclear Mexicano (PAM). Entre los años 2014-2016 adquiere conocimiento en el ramo de fianzas y caución, apoyando en la suscripción técnica del ramo.

De forma paralela apoyó a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSyF) en el desarrollo del módulo de reaseguro para el modelo de Solvencia II. A mediados del año 2016 se reincorpora a la General Reinsurance AG, en la oficina de México como responsable del negocio de Contratos y Facultativo de Daños, para México, Centroamérica y Colombia. Vinculado a la docencia de su “Alma Mater” por más de 23 años, actualmente imparte catedra en la carrera de Actuaria de la Facultad de Ciencia, en las asignaturas de seguros y reaseguros. A través de diversas asociaciones en México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Colombia, ha impartido conferencia y capacitación al sector asegurador en los ramos de Daños.

PRÓXIMOS CURSOS

PATROCINADORES

INSCRIPCIÓN

Ver Términos y Condiciones

POLÍTICA DE DESCUENTO

Contamos con una política de descuentos, para usted:

PARTICIPANTES
DESCUENTO
3 ó 4 3%
5 ó 6 5%
7 ó 9 7%
10 en adelante 10%

También contamos con la modalidad de: ‘’Pronto Pago’’ correspondiente al 10% de descuento del valor del curso si usted cancela 10 días hábiles de la iniciación del programa.

Para nuestros Asociados contamos con un descuento adicional del 20% que se acumulara a uno de los anteriores descuentos.

NELLY GISSETTE CASTRO GÓMEZ