NOSOTROS

MISIÓN

Consolidarnos como un ente gremial líder a nivel Nacional e Internacional, brindando formación al capital intelectual e integrando a los Asociados al mercado asegurador para garantizar la permanencia, progreso y fortalecimiento de la institución.

VISIÓN

Constituirse como una entidad que integre y desarrolle durante los próximos cien años el sector de Seguros y Reaseguros, elaborando programas de capacitación que generen confianza en sus Asociados, realizando eventos que le den capacidad de convocatoria dentro del sector, siempre desde una visión futurista.

OBJETIVOS

  • Promover la investigación y el estudio de todas las áreas relacionadas con el reaseguro.
  • Fomentar conferencias, seminarios, mesas redondas y demás actividades tendientes al desarrollo del reaseguro.
  • Ser órgano consultivo de entidades nacionales o extranjeras en todo lo relacionado con la actividad del reaseguro.
  • Mantener y difundir información sobre asuntos referentes al reaseguro.
  • Buscar la afiliación y el intercambio con entidades afines nacionales o internacionales.
  • Auspiciar concursos o trabajos sobre el reaseguro y temas afines.
  • Establecer medios de comunicación permanentes de amplia circulación entre los Asociados y entidades afines.
  • Preservar y promover la confiabilidad y el profesionalismo del reaseguro.

HISTORIA

ACR es Fundada en 1974, somos una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, autónoma y apolítica. La asociación tiene por finalidad principal buscar el avance profesional de sus Asociados y el desarrollo de la actividad Reaseguradora.

Historia de la creación de la Asociación

Los asociados fundadores se reunían desde tiempo atrás, dada la imperiosa necesidad de analizar, comparar y pulir los sistemas de reaseguro para encontrar las soluciones a la problemática que por aquella época se presentaba.

Se recuerda gratamente que eran épocas de un mercado controlado con tarifas suficientes y textos de pólizas estandarizados, además se contaba con una situación económica nacional muy distinta la actual.

Iniciamos  actividades de educación mediante charlas de conferencistas extranjeros y nacionales, naciendo así el Curso Básico de Reaseguros para luchar contra ese tabú que era el conocimiento del reaseguro logrando llevar su concepto claro a los mandos medios y las nuevas generaciones.

Demuestra así la Asociación desde su inicio, que es la integración de personas que emerge con el único fin de buscar el desarrollo técnico profesional de los asociados, constituyéndose en una entidad aportante al mercado reasegurador.

Hoy se valoran todos los logros y se aprecia positivamente los éxitos alcanzados por la tarea abnegada de quienes han sido sus directivos, por la calidad de los seminarios y cursos dictados a nivel nacional e internacional. Para ello han contado con el valioso apoyo de compañías del mercado asegurador colombiano, reaseguradoras y corredores de reaseguro que convierten esa tarea en un valioso apoyo para el mercado asegurador.

Debemos mencionar que todas y cada una de las Juntas Directivas, han dirigido honestamente los intereses , han sido exitosas en sus gestiones y cada uno de sus respectivos logros han llevado el sello de calidad y personalidad propios de cada grupo dirigente.