PERDIDA DE BENEFICIOS O LUCRO CESANTE

TALLER

FECHA

MARZO 23 Y 24

DURACIÓN

8:00 AM – 12:00 M
8 HORAS

INVERSIÓN

$526.000 + IVA

Pagos fuera de Colombia $128 dólares incluidos impuestos

MODALIDAD

WEBINAR – SINCRONICA – REGULAR

La parálisis en la industria durante los últimos años causadas entre otros factores por la pandemia vivida a causa del Covid 19 nos mostró la importancia de la cobertura de lucro cesante como un motor importante para crecer en coberturas y negocios en el mercado asegurador.

Al terminar este programa el participante estará en capacidad de analizar el seguro de perdida de beneficios o mal llamado lucro cesante y las diferentes alternativas que existen para su administración y liquidación.

Más allá de las dos acostumbradas formas del seguro, tan mencionadas como son la Americana y la Inglesa, existen temas que abordaremos para el entendimiento de esta cobertura como son el calculo de la suma asegurada, la exposición, coberturas adicionales.

El participante tendrá herramientas para el análisis de la tendencia del negocio y finalizaremos con algunas breves reflexiones sobre los resultados y cambios a partir del COVID 19.

DIRIGIDO A:

Vicepresidentes, gerentes, directores comerciales, directores de seguros en ramos generales, gerentes y gestores de indemnizaciones, técnicos en áreas de siniestros, gerentes de ingeniería, ingenieros de riesgo, suscriptores.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

 DEFINICIÓN DEL SEGURO.
 CIFRAS EMPRESARIALES PARA EL SEGURO.
 ENTORNO DE LA COBERTURA.
 FORMAS DE SEGURO COMÚNMENTE UTILIZADAS EN LATINOAMÉRICA.
 EL CÁLCULO DE LA SUMA ASEGURADORA.
 ASPECTOS PRINCIPALES PARA EL ANÁLISIS DE LA EXPOSICIÓN.
 CLÁUSULAS Y COBERTURAS ADICIONALES.
 EL SEGURO DEL LUCRO CESANTE Y LA PANDEMIA.
 ESTIMACIÓN DE LA TENDENCIA DEL NEGOCIO.
 CÁLCULO DE LA INDEMNIZACIÓN.
 LUCRO CESANTE CONTINGENTE.
 EVOLUCIÓN DE LA COBERTURA A CAUSA DE LA PANDEMIA
 DESARROLLOS EN ESTADOS UNIDOS
 DESARROLLOS EN REINO UNIDO
 LA EXCLUSIÓN DE REASEGUROS

* ACTER, se reserva el derecho de modificar las fechas programadas como los docentes previamente publicados en los eventos o su cancelación de acuerdo con las condiciones en que se desarrolle el proceso de inscripciones. Ingreso neto libre de impuestos y cargos bancarios por transferencia.

CONFERENCISTA

MAURICIO RODRIGUEZ

Ingeniero electrónico egresado de la Universidad Javeriana, dedicado hace más de 39 años al campo de los seguros, primero en Seguros Bolívar como Ingeniero de Riesgos, luego jefe del área de Ingeniería de Riesgos y finalmente Director de Indemnizaciones. Posteriormente se vinculó a Swiss Re como Suscriptor de Daños donde ocupó varias posiciones, siendo la última de ellas Gerente General de la Oficina de Representación en Colombia y atendiendo los mercados Andinos, hasta el 2007. Hizo parte del equipo de corredores de reaseguros de Aon Benfield en Bogotá durante 7 años y desde el año 2016 hasta el 2019 vinculado con la operación de América Latina de Liberty Mutual Re, desde la oficina de Colombia. Profesor universitario, expositor de seminarios y cursos a nivel local e internacional sobre Seguros, Reaseguros y Evaluación de Riesgos. Conferencista durante varios años del Centro Suizo de Formación Aseguradora (SITC) en Zurich en los ramos de Incendio y Lucro Cesante para el Curso de Seguros Generales en español. Profesor de la cátedra de Incendio y Lucro Cesante en la Especialización de Seguros de la Universidad Externado de Colombia desde el año 1998 y de Seguros de Daños en la de Derecho de Seguro de la Universidad Javeriana desde el año 2013. Medalla al mérito reasegurador de la Asociación Colombiana de Reaseguros (ACTER), versión 2018, asociación con la que frecuentemente colabora dictando cursos en temas de seguros y reaseguros.

PRÓXIMOS CURSOS

¡No hay eventos!

PATROCINADORES

PARA PAGOS DESDE EL EXTERIOR:

Recipient:
ASOCIACION COLOMBIANA DE REASEGUROS
ID: NIT 860.045.255-5
Account Number 30046329431
Recipient Bank:

BANCOLOMBIA
Swift (International) : COLOCOBM
Swift 11 Digits : COLOCOBMXXX
Sucursal de Colombia Calle 30 A N 6 – 75 PISO 1 TORRE SUR Bogotá

INSCRIPCIÓN

Ver Términos y Condiciones

POLÍTICA DE DESCUENTO

Contamos con una política de descuentos, para usted:

PARTICIPANTES
DESCUENTO
3 ó 4 3%
5 ó 6 5%
7 ó 9 7%
10 en adelante 10%

También contamos con la modalidad de: ‘’Pronto Pago’’ correspondiente al 10% de descuento del valor del curso si usted cancela 10 días hábiles de la iniciación del programa.

Para nuestros Asociados contamos con un descuento adicional del 20% que se acumulara a uno de los anteriores descuentos.

NELLY GISSETTE CASTRO GÓMEZ